Arrancan la alondra que sostiene Federico García Lorca en su estatua frente al Teatro Español

Arrancan la alondra que sostiene Federico García Lorca en su estatua frente al Teatro Español

La estatua en honor al poeta Federico García Lorca frente al Teatro Español ha sido vandalizada y han arrancado la alondra que sostiene la estatua del también dramaturgo en la céntrica plaza de Santa Ana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes municipales han trasladado que este martes a primera hora se va a realizar una visita técnica "más exhaustiva" por parte de los técnicos de la Dirección General de Patrimonio junto con la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de monumentos.

Barajan la posibilidad de encontrar dicho elemento "en los alrededores", pues "si apareciese sería más sencillo reponerla a su situación original". En el caso de que no aparezca será preciso encargar una reproducción de la misma. Tras la visita, se remitirá un informe sobre la inspección realizada.

obra de Julio López, la estatua está realizada en bronce. Se presenta a Lorca mirando hacia el teatro Español, mientras sostiene entre sus manos una alondra a punto de romper el vuelo.

La idea del monumento nació de una petición formulada por Miguel Narros en 1984. Quien fuera director del Teatro Español solicitó al Ayuntamiento la erección de una estatua dedicada a Federico García Lorca con motivo del 50º aniversario del primer estreno de 'Yerma'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.