103 aulas concertadas más que el curso pasado en la región

103 aulas concertadas más que el curso pasado en la región

La Comunidad de Madrid contará con 103 aulas más en centros concertados, después de que el Consejo de Gobierno aprobara un máximo de 16.361,8 unidades de concierto, aunque los datos pueden cambiar en septiembre con el inicio del curso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha avanzado el diario 'El Mundo' y han confirmado fuentes de la Consejería de Educación y universidades, ese crecimiento, menor que el de los últimos años, se debe a las necesidades de escolarización ya que se abren y cierran unidades de concertada "en función únicamente de la demanda en las zonas".

También, se debe al crecimiento natural de los colegios concertados, que incrementan año a año los cursos y etapas educativas ya que los conciertos comienzan desde los primeros cursos de la etapa.

No aprobar este incremento impediría continuar en sus estudios a miles de alumnos en colegios concertados, han asegurado las mismas fuentes.

Asimismo , para el próximo curso destaca la creación de más grupos como consecuencia de la bajada de ratios, de 25 a 20 por aula en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.