fbpx

IU y Podemos comienzan a "trabajar conjuntamente" de cara a las elecciones municipales de 2023

IU y Podemos comienzan a

IU Madrid y Podemos Madrid ciudad han comenzado a "trabajar conjuntamente" de cara a las elecciones municipales de mayo 2023, ha informado la primera formación política en sus redes sociales.

"Hace unos días Podemos Madrid e Izquierda Unida Madrid Ciudad se reunieron para comenzar a trabajar conjuntamente de cara a las próximas elecciones municipales", adelantaba un tuit desde la cuenta de IU.

Las conversaciones se producen días después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, descartara que la plataforma ciudadana que promueve esté lista para concurrir a las elecciones municipales del próximo año dado que su objetivo es "definir un proyecto de país para la próxima década" y, solo entonces, decidir "si se convierte en un proyecto electoral o no".

Más Madrid, con Rita Maestre al frente del grupo municipal, esperará previsiblemente hasta noviembre para celebrar su plenario de cara a las elecciones de mayo mientras que el PSOE elegirá a quien sea su candidato o candidata en las primarias que tienen que convocarse. La delegada del Gobierno en Madrid y también secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, no ha ocultado su intención de presentarse. Habrá que esperar para ver si se presentan otros militantes, como la portavoz en el Ayuntamiento, Mar Espinar.

Y si dan los números -- son necesarias 8.000 firmas--, Recupera Madrid concurrirá a los comicios de 2023 como agrupación de electores. Lo harán sin la que hasta este mes fue su portavoz, Marta Higueras, quien anunciaba la pasada semana que, de cara al nuevo curso, actuará "con agenda política propia" y hablando en su propio nombre.