fbpx

El Atlético de Madrid contrata a KPMG para el desarrollo de su ciudad deportiva

1x1
El Atlético de Madrid contrata a KPMG para el desarrollo de su ciudad deportiva

El Atlético de Madrid ha contratado a la firma de servicios profesionales KPMG para el desarrollo de su ciudad deportiva, según han confirmado fuentes del sector .

La firma ha desplegado para ello un equipo compuesto por expertos en estrategia, asesoramiento en licitaciones en el sector público, expertos en urbanismo, inmobiliario y elaboración de planes de negocio.

Asimismo, KPMG está desarrollando la evaluación de la viabilidad y sostenibilidad de la iniciativa, así como la valoración de los impactos positivos en el área de influencia de la infraestructura, entre otras cosas.

La firma también ha asesorado al equipo en el proceso de obtención de la concesión de su futura ciudad deportiva, cuya adjudicación fue anunciada la semana pasada.

Fuentes del sector han destacado que este tipo de iniciativas están permitiendo a entidades deportivas como el Atlético de Madrid relacionarse de manera "más directa y positiva con su entorno".

El Atlético de Madrid presentó en julio el proyecto de la Ciudad del deporte, la que será su futura nueva ciudad deportiva anexa al Cívitas Metropolitano y que incluirá dos nuevas conexiones con la carretera M-40 y una nueva vía de servicio, así como dos instalaciones municipales y un mini estadio con capacidad para 6.000 espectadores.

"Estamos presentando un proyecto que creemos que va a cambiar nuestra historia", destacó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la presentación de este proyecto, que definió como "una iniciativa innovadora" con el objetivo de que "Madrid se vuelva una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad".