El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón supera los 7.000 puntos por número de publicaciones científicas

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón supera los 7.000 puntos por número de publicaciones científicas

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM) ha superado los 7.000 puntos de factor de impacto con un crecimiento continuado en los últimos años en cuanto al número de publicaciones científicas y en la calidad de las mismas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos datos se han presentado en la novena Jornada de Investigación e Innovación del Instituto, cuando se cumplen 10 años de su acreditación por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y 20 años de la creación de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón como instrumento de promoción, gestión y desarrollo de la investigación, ha informado el hospital en un comunicado.

El gerente del Hospital Gregorio Marañón, Joseba Barroeta, ha inaugurado la jornada y ha destacado "la gran labor que se realiza en el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, su apuesta por la calidad y la necesidad de contar con Jornadas de este tipo que ofrecen un espacio común para compartir experiencias y resultados en investigación e innovación, no sólo entre los propios investigadores, sino también con la sociedad".

Por su parte, el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM), Ismael Buño, ha resaltado que "el Instituto ha tenido un crecimiento extraordinario en todos los indicadores que se analicen".

"Hemos sido capaces de multiplicar por catorce, en menos de una década, el índice de impacto anual global de la producción científica del Instituto, pasando hace apenas doce años, de 500 puntos de índice de impacto anual a los 7.000 que tenemos en el momento actual. Estoy muy orgulloso de nuestros más de 1.200 investigadores porque de ellos es el mérito de los éxitos de nuestro Instituto", ha reconocido.

El director de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Thierry Bardinet, ha señalado que el Hospital Gregorio Marañón fue el primero en contar con una fundación para la investigación biomédica que les ha permitido "gestionar los recursos de la investigación en la institución desde hace más de 20 años". Además ha destacado que en estos años, los fondos captados por sus investigadores se han multiplicado por 40 hasta llegar hasta los casi 20 millones de euros.

Por otro lado, ha afirmado que en la actualidad, tienen un gran reto que es la construcción de un edificio dedicado, íntegramente, a la investigación e innovación para el que ya tienen terreno y están trabajando en su financiación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.