fbpx

El Ayuntamiento de Madrid podría convocar antes de finalizar el año 22 plazas en la Policía Municipal para militares

El Ayuntamiento de Madrid podría convocar antes de finalizar el año 22 plazas en la Policía Municipal para militares

El Ayuntamiento de Madrid podría convocar en el último semestre del año hasta 22 plazas exclusivas en la Policía Municipal para militares de tropa e infantería, ha destacado la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) en un comunicado.

El presidente de ATME, Marco Antonio Gomez, y el secretario de la asociación, Francisco Javier Usón, se reunieron la pasada semana con el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, y con la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras la sentencia que anulaba y dejaba sin efecto la convocatoria del año 2019 para el ingreso en el Cuerpo de la Policía Municipal, firmada por el Gobierno presidido por Manuela Carmena.

La sentencia hace mención al incumplimiento de la adenda firmada con el Ministerio de Defensa en 2014. La asociación ha asegurado que su intención no pasa por "perjudicar profesionalmente a los policías municipales pertenecientes a dicha convocatoria ni al Ayuntamiento" pero tienen claro que su principal meta es "que se respetaran los legítimos derechos de los militares de tropa y marinería".

El Ayuntamiento ha acordado convocar en el último semestre de 2022 una convocatoria extraordinaria de 22 plazas, exclusivas para militares de tropa y marinería, "como resarcimiento de las plazas que deberían haberse reservado en la convocatoria publicada en el año 2019", ha subrayado ATME. En caso de que alguna de estas plazas quedase sin cubrir no podrían pasar a otras convocatorias.

"Ha tenido que ser ATME, ante la inacción del ministerio de Defensa, quien ha tenido que defender nuevamente los derechos de los militares de la escala de tropa y marinería", ha remarcado la entidad.

La delegación aprovechó también la reunión para solicitar que se reconociese el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como baremación en las convocatorias de Empleo del Ayuntamiento, así como instar a la Alcaldía a que acelerase los trámites para llevar a efecto la propuesta, aprobada por el Pleno celebrado el pasado febrero, para la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa que posibilitase la reserva de plazas en el Cuerpo de Agentes de Movilidad.