El abono transportes mensual de la zona A costará desde el 1 de septiembre 38,20 euros

El abono transportes mensual de la zona A costará desde el 1 de septiembre 38,20 euros

El abono transportes mensual de la corona A de la Comunidad de Madrid costará a partir del 1 de septiembre 38,2 euros tras aplicársele el 30% de descuento financiado por el Gobierno Central.

Así figura en un documento interno de la Comisión de Precios del Consejo de consumo de la Comunidad de Madrid, que aprobó el viernes la traslación de la medida central a las tarifas regionales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los abonos ordinarios oscilarán desde los 38,2 euros de la zona A hasta los 92,20 euros de la zona E2. El Abono Joven pasará de los 20 a los 14 euros y el de la tercera edad se situará en los 2,30.

También se verán afectados los bonos de 10 viajes --que comprenden también la EMT-- y que pasarán a costar 8,50 euros en forma ordinaria e irá rebajándose con las distintas condiciones especiales hasta los 2,50 euros --Familia numerosa especial y discapacidad--.

Los títulos de 10 viajes para MetroEste, MetroNorte y Metrosur costarán 7,8 euros, los de Metro Ligero Oesta, 8,5 euros, y los Combinados Metro --válidos para Metro de Madrid, TFM, Metro Ligero y Metro Ligero Oeste-- costarán 12,80 euros. También se incluyen infraestructuras como el Tranvía de Parla, con 5,90 euros.

Estos precios estarán vigentes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y su uso no podrá llevarse a cabo más allá del 31 de enero de 2023, un mes después del fin de su dispensación.

Esta es una de las medidas contempladas por el Ejecutivo central para hacer frente a las consecuencias de la Guerra de Ucrania y el aumento del precio del carburante, que se suma, asimismo a la gratuidad de los servicios de Renfe y de Cercanías Madrid los últimos tres meses de 2022.

Aunque la Comunidad de Madrid ha aceptado los fondos para impulsar esta medida y la ve bien, la ha tachado de "propaganda" ya que la rebaja del 30% se hace respecto al precio total y no al coste real. Esto implica, según el Ejecutivo regional, que la subvención no sea del 30 sino del 6% mientras el Gobierno autonómico hace frente a la mayoría del coste.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.