Motivos por los que se contrata la teleasistencia

Motivos por los que se contrata la teleasistencia

La teleasistencia lleva ya años siendo la solución para ayudar en la atención a personas, como una forma de ofrecer seguridad y tranquilidad, tanto a usuarios como a familiares.

Aunque, al mismo tiempo, garantiza la independencia y autonomía de los usuarios. Aquí sabrás cómo contratar la teleasistencia


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




¿Qué es la teleasistencia?

La Teleasistencia se considera un servicio preventivo en asistencia domiciliaria que moviliza y satisface los recursos en tecnología actual y recursos sociales para dar solución a una situación de necesidad o emergencia. Tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante el contacto con su entorno familiar y social y una atención rápida en caso de crisis médicas, personales o sociales. Su funcionamiento garantiza seguridad y contribuye a evitar los ingresos en residencias de ancianos o contar con una supervisión continua si no es todavía necesaria.

Funcionamiento de la teleasistencia

Aunque existen distintas modalidades, todas ellas funcionan de manera similar para adaptarse a cualquier usuario.
Una vez que se contrata el servicio, se instalará el terminal en el domicilio del usuario por parte de un técnico o por uno mismo si el equipo es de tipo autoinstalable. Asimismo , siempre se le proporcionará al usuario un pulsador que, ante cualquier emergencia, puede utilizarlo para entrar en contacto con el Centro de Atención para ser atendido por un profesional.
Este profesional atenderá la llamada, podrá hablar con el usuario por medio de manos libres y valorará la situación para solicitar los recursos necesarios y resolver el problema o la situación, así como avisar a familiares o emergencias.

¿Qué servicios ofrece la teleasistencia?

La teleasistencia nos proporciona una serie de servicios que son necesarios para satisfacer la atención y solución de problemas del usuario:

- Asistencia en casos de emergencia. Los usuarios cuentan con una atención de 24 horas durante los 365 días del año. Ante cualquier emergencia y, con solo pulsar un botón, el personal atenderá la llamada y activará los recursos según la situación, así como avisar a familiares y servicios de emergencia.
- Llamadas de teleasistencia. El usuario recibirá periódicamente llamadas de seguimiento de profesionales del CA para revisar su Estado, acompañar en situación de soledad e informar sobre cualquier novedad.
- Seguimiento de agenda personal. Este servicio garantiza la calidad de vida del usuario. Este servicio incluye recordatorio de citas médicos y toma de medicamentos.
- Asesoramiento. Existen varias vías de comunicación disponibles para usuarios y familiares para hablar con el servicio de teleasistencia y conocer las novedades, informar sobre incidencias o sobre el cuidado del mayor.
- Localización GPS. Para usuarios que deseen contar con atención rápida fuera de casa, existe la teleasistencia móvil, con dispositivos con geolocalización que ayudan a ubicar al usuario en caso de desorientación.
- Servicios suplementarios . Existen otros servicios para adaptar el sistema a cada usuario, como es la Unidad Móvil, Custodia de llaves o los talleres y actividades para mejorar el envejecimiento activo.

Beneficios de la teleasistencia a la dependencia

La teleasistencia es un servicio de atención integral que cuenta con beneficios para mejorar la calidad de vida de los usuarios y favorecer su independencia:

- Permite al usuario vivir en su domicilio.
- Realiza un seguimiento de la salud.
- Atención rápida ante cualquier necesidad.
- Tranquilidad para usuario y familiares.
- Favorece la autonomía y la independencia.
- Incentiva el envejecimiento activo.
- Es sencilla de utilizar.
- Siempre hay un profesional especializado ante cualquier necesidad.
- Dispone de un servicio personalizado.

Según el tipo de asistencia

Dentro de la propia teleasistencia, Podemos encontrar un conjunto de asistencias de diversos tipos como son:

- Urgencias. Atención al usuario en caso de sufrir emergencias como caídas, accidentes, etc.
- Situaciones no críticas. Servicios de información o ante casos de soledad.
Facilidad de comunicación. La comunicación con usuarios y familiares es importante. Se establecen varios canales de comunicación (teléfono, e-mail, botón de emergencia) para informar ante cualquier incidencia o novedad.
- Automatización y control. Existen herramientas como la monitorización y control para ofrecer mayor seguridad a los usuarios y familiares, sobre todo en modalidades como la teleasistencia móvil.
- Seguridad técnica. La teleasistencia incluye otros servicios como son los detectores de fuego o gas que alertarán ante cualquier problema para atender la emergencia rápidamente.
- Telemedicina. Cualquier duda médica o urgencia sanitaria será atendida ante profesionales auxiliares médicos del Centro de Atención. Además, incluye programas especiales para hacer un seguimiento de la salud del usuario como la medición de constantes vitales o la actualización del historial clínico.

Ahora ya sabes cuáles son los motivos por los que contratar la teleasistencia. Como ves, las ventajas de este sistema son muchas, por lo que, si estás interesado, puedes contactar en cualquier momento.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.