fbpx

Beber abundante agua y usar ropa ligera, entre los consejos del Ayuntamiento de Torrejón para evitar los golpes de calor

1x1
Beber abundante agua y usar ropa ligera, entre los consejos del Ayuntamiento de Torrejón para evitar los golpes de calor

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recordado la importancia de beber abundante agua y usar ropa ligera, entre otros consejos, para evitar los golpes de calor debido a las altas temperaturas que se están registrando en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las temperaturas máximas llegarán hasta los 37º, según la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los colectivos con más riesgos de sufrir las consecuencias de las altas temperaturas son los niños menores de cuatro años, los enfermos y las personas mayores. En caso de precisar cualquier información suplementario o ante la aparición de cualquier malestar físico, el Consistorio ha destacado la importancia de acudir al Centro de Salud o de llamar al teléfono de Emergencias 112.

Es necesario evitar hacer ejercicio y exponerse al sol en las horas centrales del día, usar ropa ligera preferentemente de fibras naturales y colores claros, sombreros, gafas y protectores solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. También, eludir las bebidas alcohólicas o azucaradas, consumir mucha verdura y fruta y realizar comidas ligeras son otras de las recomendaciones prácticas que permitirán aminorar los efectos del calor durante estos días.