fbpx

Paseos por la cornisa de la Puerta de Alcalá durante su restauración

Paseos por la cornisa de la Puerta de Alcalá durante su restauración

Icono de la capital, testigo de la historia madrileña y protagonista de una de las canciones más famosas de Ana Belén y Víctor Manuel, la Puerta de Alcalá podrá ser visitada desde su cornisa durante el proceso de restauración que se está ejecutando en ella gracias al programa del Ayuntamiento 'Abierto por Restauración'.

El Consistorio, a través del área de Cultura, Turismo y deporte, ha puesto en marcha 'Abierto por Restauración', un programa de visitas guiadas y gratuitas a bienes culturales durante su proceso de restauración que arranca con la emblemática Puerta de Alcalá.

A través de una plataforma colocada en paralelo a la estructura desde donde se realizan los trabajos de diagnóstico, se podrá visitar el monumento.

Esta iniciativa va a permitir a los ciudadanos disfrutar de un icono de la ciudad desde una perspectiva única, pudiendo acceder a su cornisa a través de un andamio especialmente habilitado para la ocasión y recorrer el perímetro del monumento, mientras un guía especializado en historia y restauración desvela las claves y líneas maestras del proceso de intervención.

Las visitas se desarrollarán los fines de semana durante los dos últimos días de julio y en el mes de agosto. En septiembre, los días laborables del 1 al 16, se harán visitas también en horario de tarde y desde el día 19 hasta final de mes en horario de mañana y tarde, manteniendo las visitas de fin de semana durante todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre.

La duración del recorrido será de 50 minutos, con un aforo por visita de 18 personas (mayores de 18 años) acompañados de un guía y un auxiliar. Para participar en las visitas es necesaria la inscripción previa en esta página web