fbpx

Cinco dotaciones de Bomberos y un equipo de Brigadas y Agentes Forestales trabajan en el fuego de Guadalix

1x1
Cinco dotaciones de Bomberos y un equipo de Brigadas y Agentes Forestales trabajan en el fuego
 de Guadalix

Cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, un equipo de Brigadas Forestales y otro de Agentes Forestales están realizando esta mañana un intenso trabajo en el control y la extinción del fuego que comenzó ayer jueves por la noche en Guadalix de la Sierra y que afecta a un terreno de 8.000

metros cuadrados repleto de maderas y restos de poda.

Los trabajos de los Bomberos y las Brigadas se centra en continuar con la estrategia de confinar el incendio para evitar su propagación al paso y a las zonas forestales colindantes, ha informado hoy un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Ayudados por maquinaria pesada, están removiendo los montones para refrescar y terminar de extinguir. Todavía quedarán, de todas maneras, los montones con alturas superiores a siete metros, que tienen que consumirse antes de empezar a removerlos.

Si la velocidad y la dirección del viento no cambian, el incendio entrará en una fase de estabilización que durará varios días hasta que se refresque la totalidad de la extensión. Si cambia hay peligro para una zona de pastos y de bosques colindante.

También hay trabajando en la zona un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y Guardia Civil, que se encargan de la investigación en torno a lo ocurrido, ya que podría ser un fuego intencionado.