La plaza de Lucero, en Latina, será reformada y ganará espacios de sombra, arbolado y nuevas sendas peatonales

La plaza de Lucero, en Latina, será reformada y ganará espacios de sombra, arbolado y nuevas sendas peatonales

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves, en Junta de Gobierno, el Plan Especial que establece una nueva ordenación de la plaza de Lucero, en Latina, que mejorará su conexión con todas las calles, la dotará de todos los elementos necesarios para convertirla en un punto central del distrito y la llenará de zonas verdes.

Tal y como ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, este plan, de iniciativa pública y promovido por el área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a un ámbito de 27.288 m2 situado entre las calles Concejal Francisco José Jiménez Martín, Alhambra, Hurtumpascual y Carlos Fuentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La propuesta se basa, asimismo, en criterios ambientales orientados a reducir el efecto 'isla de calor', proponiendo espacios de sombra, pavimentos de baja inercia térmica, superficies permeables y plantaciones de nuevo arbolado y en vegetación adaptada al clima de la ciudad. Asimismo, todos los edificios contarán con la calificación energética más alta, reduciendo así sus consumos y emisiones contaminantes.

La nueva ordenación plantea el diseño de un gran espacio público central en torno al cual se situarán tres parcelas para usos dotacionales posicionadas de manera que den continuidad a las calles del entorno, asimismo de la creación de un nuevo itinerario peatonal que conectará la Cuña Verde de Latina con la calle Sepúlveda.

El plan destina 14.981 m2 de suelo a espacios libres y zonas verdes. Asimismo, propone un incremento de 10.862 m2 de superficie edificable destinada a usos dotacionales públicos de nivel básico, entre los que se incluye el uso deportivo y equipamientos educativos, culturales, auxiliares médicos o de bienestar social.

Por su parte, la parcela calificada de uso deportivo privado tiene asignada una edificabilidad de 5.758 m2 que se mantiene, pero asignada a una parcela dotacional de servicios colectivos privado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.