Una ONG recupera en Sanse más de 135 toneladas de ropa durante el primer semestre, el equivalente a 549.000 prendas

Una ONG recupera en Sanse más de 135 toneladas de ropa durante el primer semestre, el equivalente a 549.000 prendas

La ONG Humana Fundación pueblo para Pueblo ha recuperado más de 135 toneladas de ropa durante el primer semestre del año en San Sebastián de los Reyes, el equivalente a 549.000 prendas, evitando la emisión de 828 toneladas de CO2, ha informado la entidad en un comunicado.

El residuo textil se deposita en los contenedores instalados en espacios de fácil acceso y que se vacían periódicamente para garantizar un buen servicio. Las 549.000 prendas recuperadas se clasifican en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El primer objetivo siempre es la reutilización porque el artículo más sostenible es el que ya se ha fabricado y no tiene más costes ni impactos de producción. Después, el reciclaje y, por último, cuando no queda más remedio, la valorización energética o su envío al vertedero", ha explicado el director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana, Rafael Mas.

En Humana calculan que cada ciudadano se deshace anualmente de entre 20 y 30 kilos de textil pero en los municipios con recogida selectiva no se alcanzan los 5 de media.

La concejala de Ciudad Sostenible y medioambiente, Patricia Hernández, ha agradecido a los vecinos "su actitud y compromiso con el reciclaje, gracias a lo cual se ha incrementado notablemente el número de prendas a las que se puede dar una segunda vida".

A eso ha sumado que el Gobierno municipal "ha realizado un importante esfuerzo con la instalación de 59 contenedores distribuidos por los diversos barrios de la ciudad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.