Escudero informa de que el bebé contagiado de viruela del mono tiene "buena evolución clínica" y pide aumentar la vacunación

Escudero informa de que el bebé contagiado de viruela del mono tiene "buena evolución clínica" y pide aumentar la vacunación

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este jueves que tanto el bebé de 7 meses infectado con viruela del mono o viruela símica como sus padres presentan una buena evolución clínica y ha abogado por seguir incrementando la vacunación, tanto de contactos directos como de grupos de riesgo.

Durante una visita al Hospital de Guadarrama, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha explicado que se trata de un contagio fruto de la actividad diaria con sus padres, ambos infectados por 'monkeypox', y es un caso aislado y puntual.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tanto el bebé como sus progenitores estaban vacunados y el menor se mantiene en aislamiento en su domicilio. "Presentan buena evolución clínica, como la práctica totalidad de los casos que se han detectado" en la región, ha indicado Ruiz Escudero, que se ha felicitado de que ello.

Asimismo , el consejero ha detallado que hasta el momento se han administrado en la región 192 dosis de la vacuna contra la viruela del mono: 146 en postexposición y 45 en preexposición.

"Hay que seguir con la campaña de concienciación, sensibilidad, y sobre todo lo que ha pedido Madrid seguir incrementando la vacunación con la preexposición", ha zanjado.

La Comunidad de Madrid ha empezado este semana a administrar la vacuna preexposición para personas de entre 18 y 45 años que mantienen prácticas sexuales de alto riesgo bajo petición de cita previa y medio centenar de huecos diarios.

La Comunidad de Madrid recibirá 1.835 dosis de las 5.300 dosis de la vacuna Jynneos contra la viruela del mono que llegaron a España a principios de mes para la vacunación de la viruela símica o viruela del mono, una compra que ha sido llevada a cabo por la Comisión Europea a través de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).

El consejero de Sanidad ha subrayado en varias ocasiones que en la región se necesitarían unas 6.000 dosis para llevar adelante la vacunación preexposición, muy por debajo de las que realmente van a llegar a la región.

España, en cualquier caso, espera recibir otras dos partidas de vacunas y compró 200 dosis de Invamex a un país vecino. De las algo más de 90 que recibió la Comunidad de Madrid, según apuntan desde la Consejería, se han administrado prácticamente la totalidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.