Cs Tres Cantos pide que la pista de patinaje lleve el nombre de Ignacio Echevarría, el 'Héroe del Monopatín'

Cs Tres Cantos pide que la pista de patinaje lleve el nombre de Ignacio Echevarría, el 'Héroe del Monopatín'

El portavoz de Ciudadanos Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha solicitado este jueves pide que la pista de patinaje del municipio lleve el nombre de Ignacio Echevarría, el 'Héroe del Monopatín'.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La sociedad debe recordar a las personas que se juegan su propia vida para defender la libertad y la vida de los demás, la intervención de Ignacio Echevarría interponiendose entre los terroristas en Londres y las personas que estaban siendo atacadas es digna de alabanza y de ser recordada por los tricantinos", ha señalado.

"Por eso solicitamos a todos los grupos municipales su apoyo a esta propuesta que hizo un vecino en un Pleno Municipal y que aún no ha sido atendida por el Gobierno de Tres Cantos", ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además "el gobierno del PP debería sentirse orgulloso de Ignacio, ya que su partido político ha presentado en otros municipios esta misma propuesta".

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que Jesús Moreno "asuma la propuesta de nuestro vecino como propia y trate de convencer a otros grupos municipales de la idoneidad de que nuestro Skatepark lleve el nombre de una persona que se comprometió con su vida en defensa de la libertad".

"Los nombres de los edificios y las instalaciones sirven para recordar a las personas que aportan valores que deben ser reconocidos por la sociedad, Ignacio Echevarría es una de esas personas que deben ser recordadas para la eternidad por el gesto desprendido y generoso de entregar su vida para salvar las de otros que estaban siendo atacados por terroristas", ha indicado el edil.