fbpx

La magia del circo se hace hueco en Veranos de la Villa con espectáculos de clown, acrobacias y títeres

1x1
La magia del circo se hace hueco en Veranos de la Villa con espectáculos de clown, acrobacias y títeres

El festival Veranos de la Villa propone una amplia programación de espectáculos circenses que puede disfrutarse estos meses de julio y agosto en distintos espacios de la ciudad, como el Patio Central de Conde Duque, las Naves del Español en Matadero Madrid, el Teatro Circo Price o el Centro Cultural Pozo del Tío Raimundo.

Así, los madrileños Conejo Salvaje presentan 'La casa de los dedos', su primera creación como compañía, los días 22 y 23 de julio en las Naves del Español en Matadero. Este es el nombre de la barraca de Feria en la que tiene lugar este montaje que combina lo musical, lo circense y las rutinas de clown.

Xarma se compone de marionetas gigantes manipuladas desde el interior; juguetes de gran tamaño; la danza de Kukai Dantza; el circo aéreo en tela y el trapecio doble de la compañía Berdinki, y los malabares y báscula acrobática de Xabier Larrea y Gorka Pereira.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar que Oreka TX, junto con Txalapart ART, estrena en Madrid, en colaboración con Etxepare Euskal Institutua, dentro de la programación de Veranos de la Villa.

Por su parte, Fuego Salvaje es el montaje de Wilbur (actor madrileño conocido por sus vídeos virales en redes) que presenta una historia real en Conde Duque los días 10 y 11 de agosto. El montaje "es una invitación a mirarse en el espejo de lo patético y a aceptar que no se es ni tan guapo, ni tan flaco, ni tan gordo, ni tan inteligente, ni tan normal".

A medio camino entre la instalación artística y lo circense, despedirá la programación de circo el montaje 'Maña' (Conde Duque, 16 y 17 de agosto), del Premio Nacional de Circo 2021 Manolo Alcántara. En este espectáculo, el creador coreografía una acción cotidiana para convertirla en una función donde la artesanía juega un papel imprescindible que aúna poesía, equilibrio y herencia.