fbpx

La Guardia Civil requisa 3.379 bolsos falsificados dispuestos para su venta en el polígono Cobo Calleja

1x1
La Guardia Civil requisa 3.379 bolsos falsificados dispuestos para su venta en el polígono Cobo Calleja

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Análisis de Investigación Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han intervenido un total de 3.379

bolsos presuntamente falsificados que se encontraban dispuestos para su venta al por mayor y para su inmediata distribución, en un establecimiento ubicado en el polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada.

La investigación se originó tras comunicar el representante de una de las marcas la existencia de un posible punto de venta de bolsos presuntamente falsificados en el polígono industrial mencionado, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

El análisis de esa información recibida permitió a los agentes ubicar un almacén desde donde se vendía y distribuía la mercancía falsificada, por lo que se procedió a la inspección del establecimiento.

Con la posterior acreditación de los representantes de las dos marcas afectadas, ambas muy conocidas, de que los bolsos que estaban a la venta eran falsificados, se procedió a su retirada, logrando así la intervención de un total de 3.379 bolsos supuestamente falsificados en este almacén ubicado en la localidad de Fuenlabrada.

Tras esta intervención, los agentes iniciaron las correspondientes diligencias para la investigación del presunto autor de los hechos por un supuesto delito contra la propiedad industrial, a la vez que se continúa con la investigación para esclarecer los hechos delictivos.

Hay que señalar la repercusión negativa del comercio de productos falsificados sobre la imagen de las marcas afectadas, el posible fraude al consumidor y la competencia desleal con las empresas que sí ofertan los productos originales y cumplen con las correspondientes normativas.