El tren extremeño llega más de una hora tarde en su segundo viaje a Madrid

El tren extremeño llega más de una hora tarde en su segundo viaje a Madrid

El tren de altas prestaciones de Badajoz a Madrid, que entró este martes en funcionamiento, ha vuelto a sufrir una demora, ya que ha llegado a la Estación de Atocha con más de una hora de retraso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El servicio, que fue inaugurado este lunes en un viaje de Cáceres a Badajoz por el monarca Felipe VI y el jefe del Ejecutivo , Pedro Sánchez, sufrió ayer una demora de 13 minutos en parte porque el tren circuló por la antigua vía en la zona extremeña y no por la de alta velocidad debido a un error.

Fuentes de Renfe han explicado que los motivos del retraso de este miércoles se debe a dos cuestiones técnicas.

A la salida de Badajoz, el tren "se ha visto obligado por necesidades de circulación a realizar una maniobra técnica para desacoplar dos de sus unidades", lo que ha provocado una demora de diez minutos, si bien el mayor retraso ha sido porque "una incidencia durante el recorrido en la tracción de la locomotora ha limitado la velocidad del convoy".

Renfe había estimado que la llegada a Atocha, prevista para las 11:43 horas, sería sobre las 12:55, aunque un pasajero ha informado que finalmente se ha producido a las 12:46.

Este pasajero ha indicado que han estado parados entre cinco y diez minutos pasadas la estación de Torrijos (Toledo) en medio del campo, sin saber las razones de la incidencia.

Asimismo , fuentes de Adif han confirmado que el tren de vuelta lleva un retraso de 38 minutos, antes de llegar a Extremadura, ya que "el maquinista ha reportado problemas en la locomotora".

Renfe ha recordado que los pasajeros afectados pueden reclamar.

Al término del Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado "injustificables" los retrasos habidos en los dos primeros días del servicio.

González ha señalado que se han puesto en contacto con Renfe para pedir "explicaciones" y la compañía les ha traslado que es "normal" cuando se pone un nuevo servicio en marcha.

Sin embargo, "no lo entiende absolutamente nadie", ha recalcado el portavoz del Ejecutivo regional, que ha expresado su deseo de que la situación mejore en los próximos días y estas incidencias sean "pasajeras".

González ha insistido que "un día sí y otro también va a pedir responsabilidades a Renfe", porque si se ha hecho una inversión tan importante, la puesta en servicio del tren no puede "generar dudas a los ciudadanos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.