Cerca de 6.000 personas recibieron ayuda de los Servicios Sociales municipales de Sanse durante 2021

Cerca de 6.000 personas recibieron ayuda de los Servicios Sociales municipales de Sanse durante 2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance del trabajo de su Delegación de Bienestar Social durante el año 2021, con cerca de 6.000 personas atendidas.

Para ello, se tuvo que incrementar la partida económica de sus servicios hasta los 3.887,107 euros, una de las más altas de los últimos años. En total, los servicios sociales atendieron a un total de 5.893 personas, un 6,42% de la población residente en la localidad. De estos, 1.395 usuarios se dieron de alta por primera vez en este servicio municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También crecieron el número de solicitudes de ayudas económicas, en total se entregaron 5.987 Ayudas de Emergencia Social, con una inversión de 1.780.364 euros, 8.462 euros más que en el año 2020.

En 2021, las prestaciones económicas supusieron el 52,27% del total, mientras que a las materiales como atención domiciliaria, teleasistencia, centros de atención diurna o manutención se destinaron el 9,21% del total de los recursos.

Los diferentes programas de Bienestar Social atendieron a un total de 1.089 usuarios de los colectivos de personas mayores y personas con diversidad funcional. Asimismo, se prestó ayuda a 268 familias y 373 menores en situación de vulnerabilidad y fueron atendidas 56 personas sin hogar.

NUEVOS PROGRAMAS Y SUBVENCIONES

La Delegación de Bienestar Social convocó Ayudas a comedor social y Ayudas para la adquisición de material escolar y TIC, de las que se beneficiaron 630 y 149 menores respectivamente.

Durante el año pasado, se pusieron en marcha los nuevos programas de Punto de Encuentro Familiar del que hicieron uso 58 familias y el Programa de Cooperación Social dirigido a personas mayores que viven en situación de soledad que fue utilizado por 45 personas.

Asimismo , se activaron proyectos de empleo como el Itinerario Formativo como Personal de Apoyo a la Conciliación Familiar y Laboral y el Servicio de Inserción y Activación Laboral, ambos proyectos suman cerca de 200 participantes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.