Detenidos 25 jóvenes por estafar más de medio millón de euros devolviendo productos de comercio electrónico

 Detenidos 25 jóvenes por estafar más de medio millón de euros devolviendo productos de comercio electrónico

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en junio a 25 jóvenes por estafar más de medio millón de euros a través de comercio electrónico.

Crearon unas 500 cuentas de cliente a través de las cuales realizaban las compras mediante más de 400 tarjetas virtuales, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación se inició en enero del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios jóvenes habían enviado varios sobres vacíos fruto de una devolución de varios pedidos en lugar de incluir el propio producto. Además comprobaron que cada uno de los envíos se correspondía con una cuenta de cliente distinta.

Avanzadas las pesquisas pudieron constatar que existía un grupo de jóvenes que se dedicaba a realizar estafas a una empresa multinacional de comercio electrónico.

El 'modus operandi' consistía en crear cuentas de cliente a las que asociaban posteriormente una tarjeta virtual de pago con la que realizaban numerosas compras, principalmente de productos electrónicos de alta gama.

Una vez recibían el pedido, se comunicaban con la empresa alegando no haber recibido el producto o tener algún defecto, solicitando entonces la devolución del mismo y el reembolso del pago.

La estafa finalizaba cuando acudían a empresas de envío de correspondencia a entregar sobres vacíos con la etiqueta de devolución asignada en lugar de devolver físicamente el propio producto adquirido.

Los investigadores constataron que posteriormente muchos de los productos eran vendidos a través de distintas páginas web de compraventa.

Una vez los agentes lograron identificar a todos los implicados en estos hechos, y gracias a la continua colaboración con el departamento de seguridad de la empresa, la Policía Nacional estableció un dispositivo que finalizó el pasado ocho de junio con la detención de 25 jóvenes, de entre 20 y 35 años, y el registro de cuatro domicilios.

En ellos encontraron numerosos efectos electrónicos, dinero en efectivo así como documentación relacionada con los hechos delictivos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.