fbpx

Comienza la Vuelta Ciclista a la Comunidad Sub-23 que recorrerá cinco municipios finalizando en El Escorial

Comienza la Vuelta Ciclista a la Comunidad Sub-23 que recorrerá cinco municipios finalizando en El Escorial





La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 arranca este miércoles y recorrerá cinco municipios durante sus cinco etapas hasta finalizar el domingo, día 24, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial.

La competición está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y colaboran los consistorios de Fuenlabrada, Buitrago de Lozoya, Paracuellos del Jarama, Parla, Majadahonda y El Escorial.

La Vuelta Ciclista consta de cinco etapas y toman parte un total de 22 equipos, asimismo de conjuntos extranjeros procedentes de Italia, Bélgica y Portugal.

Así, la primera de las etapas empezará este miércoles con una prueba contrarreloj en la localidad de Fuenlabrada, y un recorrido corto, "no excesivamente técnico y suficientemente duro" para marcar las primeras diferencias.

En cuanto a la segunda etapa será en el municipio de Buitrago de Lozoya, con uno de los parciales más duros a pesar de su corto kilometraje. Posteriormente, el ecuador de la Vuelta a Madrid sub-23 se vivirá en la localidad de Paracuellos del Jarama, con una tercera etapa que incluye la subida desde la zona del aeropuerto.

Para la cuarta jornada está previsto un recorrido en Parla de 138,6 kilómetros que tendrá su salida y su llegada en la Avenida de los Planetas.

Como meta definitiva de la competición, el municipio de San Lorenzo de El Escorial acogerá la quinta etapa con salida desde Majadahonda y que se dirigirá a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid para recorrer algunas de las ascensiones más clásicas y a la vez más duras.