Torrejón impulsa una nueva fase del programa Iluminación Pasos de Peatones

Torrejón impulsa una nueva fase del programa Iluminación Pasos de Peatones

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha impulsado una nueva fase del programa Iluminación Pasos de Peatones, dentro del Plan Seguridad Viandantes, para aumentar la seguridad de los vecinos al cruzar las calles.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el regidor, Ignacio Vázquez, ha comprobado en la calle Cemento como se han iluminado varios pasos de este vial, donde los peatones ahora pueden cruzar la calzada por la noche con mayor seguridad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva iluminación de los pasos de peatones beneficia tanto a los transeúntes como a los vehículos, al optimizar la visibilidad de los pasos.

De esta forma, el conductor es capaz de percibir con claridad cuando alguien comienza a cruzar la calzada, y a la vez el peatón tiene una mayor sensación de seguridad al atravesarlo. Todos los pasos en los que se está actuando no tienen ni semáforo ni iluminación específica.

"Es sin duda una las iniciativas que hemos realizado desde el Gobierno local que mejor respuesta ha tenido por parte de los vecinos, porque la iluminación de pasos de peatones es una inversión que pueden constatar su eficacia en su día a día. En esta segunda fase se prioriza la instalación en las calles con mayor tránsito, ya que es donde mayor demanda existe", ha indicado el regidor , Ignacio Vázquez.

En esta segunda fase se ha actuado en 20 calles, en 112 pasos peatonales: Calle Reino Unido Calle Río Calle Francia Calle Holanda Calle Lisboa Calle Metano Calle Pizarro Calle Turín Calle Roma Calle Cibeles Calle Atenea Calle Almagro Calle Hernán Cortes Calle Milán Calle Garabay Calle Almagro Paseo Cañada Calle Florencia Calle Budapest Avenida Virgen de Loreto Paseo de la Concordia Calle Londres Ronda Norte Calle Cemento. En la primera fase de este programa se mejoraron 190 pasos de peatones ubicados en 20 calles y 7 rotondas de gran tránsito peatonal, instalando nueva iluminación y señalización.