Más de 120 locales de la capital se han sumado a la última edición de Ruta 140 de Hostelería Madrid

Más de 120 locales de la capital se han sumado a la última edición de Ruta 140 de Hostelería Madrid

Un total de 121 locales de la capital se han sumado a la última edición de Ruta 140 de Hostelería Madrid, celebrada entre el 14 de junio y el 17 de julio, en un itinerario gastronómico en los 21 distritos que se ha cerrado con éxito de participación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, se trata de una campaña conmemorativa por el 140 aniversario de la asociación, que cuenta con más de 2.000 asociados, y que tendrá continuidad con nuevas actividades durante el resto del año.

En un comunicado, Hostelería Madrid ha subrayado que esta iniciativa ha contado con la participación de 121 locales y "una gran afluencia de público". "La Ruta 140 ha cumplido su principal objetivo: mostrar, por un lado, la riqueza culinaria de la capital más allá de las calles y barrios que todos conocemos y que más se frecuentan", se ha felicitado su presidente, José Antonio Aparicio.

En esta línea, ha recalcado que la Gastronomía de Madrid "genera riqueza, empleo y cultura más allá de los circuitos tradicionales" y se ha mostrado satisfecho al haber sido capaces de movilizar a la gente a otros destinos.

Una de las particularidades de esta ruta ha sido su capacidad de implicar a locales situados en distritos alejados del itinerario culinario más habitual, como Centro, Chamberí o Salamanca, para dar a conocer la riqueza de la gastronomía matritense más allá de estos lugares de visita obligada. No obstante, también han participado espacios imprescindibles de la historia gastronómica de la capital, como Taberna La Bola, Manolo 1934 o El Anciano Rey de los Vinos.

"También hemos acercado la historia de los distritos al gran público a través de la cocina. Madrid es fruto de la anexión progresiva de villas y poblaciones con su idiosincrasia, y la cocina es un reflejo de esas tradiciones y de las gentes y nacionalidades que la han ensanchado y enriquecido", ha explicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.