Cs de Sanse hace un llamamiento para que todos los partidos políticos renuncien a tener caseta en las fiestas

Cs de Sanse hace un llamamiento para que todos los partidos políticos renuncien a tener caseta en las fiestas

La formación política Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que renunciará a entrar en el sorteo de casetas municipales durante las próximas fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

El objetivo es dejar espacio a la gran demanda de las asociaciones del municipio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta la llegada del Gobierno de coalición de PSOE-Cs, los partidos políticos con representación municipal tenían asignada de forma automática una caseta en el recinto ferial durante las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

El ejecutivo local decidió acabar con ese privilegio y que las formaciones políticas entrarán en el bombo del sorteo en las mismas condiciones que las asociaciones y entidades ciudadanas.

Para las fiestas de agosto de este 2022 se han presentado 31 solicitudes y el Ayuntamiento solo puede habilitar 20 espacios en las proximidades del recinto ferial, por lo que once de las entidades se quedarán fuera.

El portavoz de Ciudadanos y vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha anunciado que su partido se retirará del sorteo en favor de todas las asociaciones que se han presentado.

Martín Perdiguero cree que los partidos políticos ya tienen suficiente presencia en la vida pública y social del municipio, y ha invitado al resto de formaciones a sumarse a esta renuncia.

Desde CS están convencidos que si todos los partidos hacen este gesto, se logrará dar más espacio, presencia y voz a las entidades ciudadanas de la localidad.

Además, han recordado que estas casetas no solo son un espacio de encuentro y difusión de las actividades que desarrollan todo el año las asociaciones, sino que también sirven como fórmula de financiación de sus proyectos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.