fbpx

Los bomberos de la Comunidad seguirán colaborando en el fuego de Cebreros en Ávila

1x1
Los bomberos de la Comunidad seguirán colaborando en el fuego
 de Cebreros en Ávila

Los bomberos de la Comunidad de Madrid seguirán colaborando de manera activa en el control del fuego forestal que se está desarrollando en el municipio de Cebreros, en Ávila.

Durante toda la jornada de este domingo, ha estado en la zona un helicóptero y varios recursos terrestres. Esta noche trabajarán 6 dotaciones en el lugar con 4 autobombas, 1 bulldozer y 1 recurso de mando.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid señala que los bomberos se han puesto desde el primer momento a disposición de la dirección de extinción del incendio para ayudar en la medida de sus posibilidades.

Del mismo modo, el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha enviado un anfibio Canadair, un helicóptero pesado Kamov, una BRIF y un avión ACO para trabajar en la extinción del fuego en Cebreros.

A última hora de la tarde, la Junta de Castilla y León ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este incendio, que se encuentra ya en nivel 2 y que comenzó el sábado.

Este domingo han intervenido un total de 16 medios aéreos en el fuego de Cebreros, si bien hasta el anochecer acudirán otros de Castilla-La Mancha y Madrid.

En Twitter, la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha dado las gracias a todos los efectivos desplegados para apagar los incendios: "Desde que presentamos el Plan INFOMA el 7 de junio, hemos apagado 140 incendios en Madrid. Hemos colaborado en Segovia, Ávila, Zamora, Toledo y Guadalajara. Gracias a todos los que se juegan la vida por todos nosotros y nuestra naturaleza. En condiciones extremadamente duras", ha declarado.