La nueva salida de la A-1 desde la Isla de Chamartín entra en funcionamiento

La nueva salida de la A-1 desde la Isla de Chamartín entra en funcionamiento

La nueva salida de la A-1 desde la Isla de Chamartín, zona que comprende el triángulo formado por la A-1, la M-11 y la avenida de Manoteras, ha entrado en funcionamiento este fin de semana y se suma a la actuación llevada a cabo en marzo con el nuevo acceso que conecta la M-11 y este ámbito.

El desarrollo de estos nuevos accesos que conectan directamente la M-11 y la A-1 con la Isla de Chamartín tienen por objetivo mejorar la accesibilidad y la movilidad en esta zona del norte de Madrid. Ambas actuaciones han sido desarrolladas en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid y Merlin Properties, que ha financiado y ejecutado los trabajos, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta zona estaba organizada en torno a una única vía, la calle Dulce Chacón, que servía de acceso a los edificios de viviendas y oficinas, por lo que era necesaria una alternativa que resolviera estas limitaciones a la movilidad.

En concreto, los trabajos han consistido en la ejecución de dos accesos: uno de salida a la vía de servicio de la autovía A-1 sentido norte y otro de entrada desde el ramal del nudo de Manoteras que actualmente forma la vía de servicio de la A-1. Además, se ha ampliado la estructura sobre el ferrocarril debido al ensanche de la sección transversal de la vía de servicio de la A-1, fundamentalmente para obtener una acera de anchura suficiente.

También se ha remodelado el final de la calle Dulce Chacón transformando su sección y reordenando los espacios correspondientes a calzada y acera. En la zona verde pública del ámbito que se ha visto afectada por el movimiento de tierras debido a la ejecución del ramal de entrada al sector, se han construido nuevos taludes, con sus correspondientes muros de contención y ajardinamiento.

Asimismo, en el espacio peatonal de acceso a la estación Fuente de la Mora se ha configurado un nuevo itinerario accesible desde el límite de la actuación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.