fbpx

Una nueva escuela infantil en Rivas ofrecerá 118 plazas públicas a partir de septiembre

Una nueva escuela infantil en Rivas ofrecerá 118 plazas públicas a partir de septiembre

El Gobierno Regional ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el decreto por el que se aprueba la creación de una escuela infantil de primer ciclo de Educación Infantil en el municipio de Rivas-Vaciamadrid para el curso 2022-2023, que ofrecerá 118 plazas públicas a partir de este mes de septiembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y con el objetivo de crear plazas del primer ciclo de educación infantil de titularidad pública, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha promovido la creación de una nueva escuela infantil, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el curso 2022-2023, y ha solicitado su inclusión en el actual convenio de colaboración que mantiene con la Comunidad de Madrid.

Esta actuación supone un aumento de 118 plazas públicas para el primer ciclo de educación infantil, cuya financiación durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022 del curso 2022/2023 la Comunidad de Madrid realizará a cargo del Programa.

El nuevo centro iniciará su funcionamiento el 1 de septiembre de 2022 y se integrará en la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

El Programa de cooperación territorial de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública, prioritariamente para niñas y niños de 1 y 2 años, es un Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y por la Unión Europea en el marco de dicho Mecanismo.

La Comunidad de Madrid ha considerado adecuado incluir entre las actuaciones a financiar con los fondos recibidos a través del MRR la cantidad correspondiente al funcionamiento de la nueva escuela infantil.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.