Comunidad de Madrid

23.81°C
Cielos claros Humedad: 29%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

Una placa en Galapagar conmemora los 100 años de la concesión del Premio Nobel a Jacinto Benavente

Una placa en Galapagar conmemora los 100 años de la concesión del Premio Nobel a Jacinto Benavente

El Ayuntamiento de Galapagar rinde homenaje a Jacinto Benavente en el centenario de su Premio Nobel con la inauguración de una placa conmemorativa en el cementerio municipal, donde yace el autor.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dicho homenaje, ha informado el Consistorio en un comunicado, se ha llevado a cabo a través de la Biblioteca Ricardo León, y con la colaboración de la ONG Acervo Intergeneracional.

La placa ha sido cedida por la Funeraria de Galapagar, por intermediación de la ONG. Tras la inauguración de este reconocimiento, comenzó el acto con un emotivo recital poético musical a cargo del Grupo AEDOS, formado por Celia Aguadero, Chelo Barroso y Pablo Cabré, y, a continuación, tuvo lugar la tradicional lectura de fragmentos de su obra por parte de varios miembros de la Corporación municipal y vecinos que se acercaron para participar en este homenaje tan especial.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, comenzó la lectura con el prólogo de 'La melodía del jazz-band', seguido por la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra, que leyó un fragmento de 'Los favoritos'. Por su parte, Mercedes Nuño recitó unos versos de 'Escenas íntimas. Figulinas', seguida por Pilar García, que leyó una escena de 'El hijo de Polichinela'.

Por parte de la oposición, Carla Greciano escogió la escena final de 'El príncipe que todo lo aprendió en los libros' y Miguel Abolafia una escena de 'El lebrel del cielo'.

Para cerrar el acto, Marina Cuervo, coordinadora de Biblioteca, leyó una escena de 'La noche iluminada', y Marisa Forniés, presidenta de Acervo, una de 'El collar de estrellas'.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.