El doble grado de Matemáticas-Física de la UCM, nota de corte más alta de la región con un 13,825

El doble grado de Matemáticas-Física de la Universidad Complutense de Madrid ha registrado la nota de corte más alta de la región, con un 13,825 sobre 14.

Así lo ha señalado la UCM en un comunicado en el que destaca que sigue siendo la más solicitada en la mayoría de los grados ofertados en el Distrito Único de Madrid (DUM). Un total de 26.583 estudiantes han elegido en primera opción a la UCM para el curso 2022-2023. El 60,86% de las solicitantes de la UCM han obtenido plaza en la misma ya que se han asignado 16.178 plazas.

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son, en primer lugar, el de Medicina en la universidad Complutense (4.017. solicitudes), seguido de Enfermería UCM 1.589, en tercer lugar, Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (1.400 solicitudes), en cuarta posición se sitúa Psicología de la Universidad Complutense (1.276 solicitudes), y en quinto se encuentra el de Veterinaria de la Universidad Complutense (1.147).

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina UCM con 7.120; UAM, con 6.707; UAH, 6.340 y URJC, con 6.193; seguida de Enfermería en la UCM, con 5.905 solicitudes.

Las plazas totales asignadas han sido 47.183 sobre un número de 70.004 estudiantes preinscritos. Hay una pequeña disminución de la demanda en Madrid de 1.546 solicitantes en relación con el curso anterior, un 3,17 %.

Tras Matemáticas-Física, los grados con mayor nota de corte de la UCM son Ingeniería Informática-Matemáticas, con un 13,650; Medicina, con un 13,476; y Química- Bioquímica, un 13,263.

En la UCM han disminuido ligeramente las notas de corte de las titulaciones en general, si bien en 21 de ellas ha subido. Las titulaciones con plazas libres en la Complutense son: Ciencias de las Religiones, Estudios semíticos e islámicos; Lenguas modernas y sus literaturas; Lingüística y Lenguas Aplicadas; Estudios Hispano-Alemanes; Historia, Historia del Arte, Geología, Ingeniería geológica; Antropología Social y Cultural; Geografía y Ordenación del Territorio; Información y documentación y Turismo, Bachelor of European Studies (BAES) y Diseño de Moda y Comercio (UPM-UCM).