Denegado el permiso al festival Madrid Puro Reggaeton al no cumplir con los requisitos de seguridad

Denegado el permiso al festival Madrid Puro Reggaeton al no cumplir con los requisitos de seguridad

La Comunidad de Madrid ha denegado la licencia al festival Puro Reggaeton, cuya celebración estaba prevista para este viernes y sábado en el Estadio Wanda Metropolitano, porque el plan presentado por la organización del evento al Ayuntamiento no reúne los requisitos necesarios en materia de seguridad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo asegura este viernes la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que subraya que a la hora de tomar la decisión sobre la licencia "se ha actuado acorde a la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de este tipo de espectáculos".

Inicialmente el Madrid Puro Reggaeton Festival, para el que ya se han vendido unas 35.000 entradas, tenía previsto celebrarse este viernes y sábado (15 y 16 de julio) en la Caja Mágica, pero el miércoles se anunció un cambio de ubicación al Metropolitano con el fin de "ganar espacio escénico y mejorar la conectividad en transporte público".

Sin embargo, el jueves por la tarde la organización del festival emitió un comunicado expresando su "sorpresa, estupor e indefensión" ante la decisión de la Comunidad de Madrid de denegar la licencia.

Fuentes de la organización añadieron que este viernes a primera hora presentarán un plan de seguridad "mejorado y ampliado" con la esperanza de obtener una respuesta positiva por parte de la Comunidad de Madrid antes de las 16.15 horas, cuando está previsto que comiencen los conciertos.

Aseguraron asimismo que, ahora mismo, no contemplan la cancelación del festival, en el que está previsto el último concierto en Madrid de la leyenda de la música latina Daddy Yankee en su gira de retirada de los escenarios.

La Comunidad de Madrid, en un comunicado emitido a primera hora de este viernes, detalla que los organizadores "tras cambiar la ubicación del concierto", solicitaron un nuevo permiso el lunes 11 de julio, a pesar de que "para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes, por lo que se encontraba fuera de plazo".

Asimismo , el informe (preceptivo) emitido por la Policía Municipal "señala que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios, denegando por tanto la celebración de dicho evento".

"Este informe desfavorable fue emitido por el Ayuntamiento de Madrid el miércoles 13 de julio y es el que determina a la Comunidad de Madrid a no autorizar la celebración del mismo, ya que quien valora el plan de seguridad presentado es el Consistorio de Madrid", argumenta el Gobierno Regional.

Dicho informe de la Policía Municipal subraya que, además de estar presentado fuera de plazo, "a día de la fecha el Servicio de Inspección Prevención de Incendios no ha recibido el Plan de Autoprotección para su homologación" y que "el Plan de Movilidad presentado no hace referencia a la ubicación en la que se quiere realizar el festival".

"Tampoco presenta la exención de acústica para superar los niveles sonoros", señala la nota, y añade que no se ha realizado "la reunión previa de Seguridad en Delegación del Gobierno para establecer el oportuno dispositivo de seguridad, valoración de los riesgos y conocer todos los extremos relativos a la celebración del evento".

Completan el cartel numerosas estrellas del reggaeton y el trap, como Omar Montes, Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow, Eladio Carrión o Bad Gyal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.