Casi 20 millones de desplazamientos por carretera este verano en Madrid

Casi 20 millones de desplazamientos por carretera este verano en Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en la Comunidad de Madrid 19,7 millones de desplazamientos hasta el cierre de la llamada operación verano, en la que un total de 666 guardias civiles de Tráfico velan por la seguridad de los conductores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha visitado este jueves las instalaciones del Centro de Gestión del Tráfico de la DGT, acompañada por el jefe provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Cristóbal Cremades.

En este mes de julio, del que han transcurrido casi la mitad de días, están previstos 9,7 millones de desplazamientos en la región, mientras que en agosto -hasta el día 29 que finaliza la operación especial- el dato rondará los 10 millones.

Los 666 guardias civiles desplegados disponen de 200 vehículos de cuatro ruedas y otros 200 de dos.

Durante el verano de 2021, los agentes realizaron 90.180 pruebas de alcohol, de las que 1.149 fueron positivas (1,27 %) y 2.686 pruebas de drogas, de las que 779 (29 %) dieron un resultado positivo. Este año las cifras pueden ser similares.

La alta positividad en los tests de drogas se debe a que se dirigen a conductores que presentan sintomatología o están realizando una conducción temeraria.

En cuanto a los servicios prestados el pasado verano, la Guardia Civil atendió en la región 10 accidentes con fallecidos, 21 con heridos graves, 409 con heridos sin gravedad y 688 sin heridos.

Los agentes también castigaron las principales infracciones: 15.213 denuncias de seguridad vial, 2.044 de transportes y 9.278 de radar.

La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha recordado a los ciudadanos las principales recomendaciones al volante, como no conducir más de dos horas seguidas, evitar distracciones, consumir bebidas con cafeína y vestir ropa cómoda.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico Cristóbal Cremades, ha subrayado que la Comunidad de Madrid "no se puede permitir" que mueran más de 60 personas al año en sus vías .

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.