La venta de test de antígenos se disparó casi un 100% en últimos 15 días

La venta de test de antígenos se disparó casi un 100% en últimos 15 días

La venta de test de antígenos aumentó un 98,9 % entre el 27 de junio y el 3 de julio, respecto a mediados de junio, según el informe de ventas en farmacias realizado por la consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según este informe, respecto a la semana anterior previa (20-26 de junio) el aumento de la venta en farmacias de pruebas para detectar los contagios por Covid-19 fue del 27,6 %, respecto a los siete días anteriores.

En relación al ámbito geográfico, el aumento de ventas se ha registrado en todas las comunidades autónomas, con los mayores incrementos en Cantabria -con un 83 % respecto al período del 20 al 26 de junio-, seguido de Navarra -80 % más-, La Rioja -con un 73 %-, Asturias -con un 72 %-, y Comunidad Valenciana y Murcia -ambas con un 71 %-.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha sido la región con el menor incremento, con un 13 % más de ventas en siete días.

Según los últimos datos de la evolución de la pandemia del Ministerio de Sanidad, la curva epidemiológica de la Covid desacelera su ascenso y, aunque sigue subiendo la incidencia entre los mayores de 59 años, lo hace a un ritmo menor desde el viernes, hasta los 1.255 casos (30 puntos más), mientras que la ocupación hospitalaria continúa en progresivo aumento y supera al 10 %.

Ya hay más de 13 millones de contagios por covid, según sanidad que cifra el total de infecciones en 13.032.841, aunque está cálculo está muy alejado de la realidad, ya que solo contabiliza las infecciones confirmadas por antígeno o PCR en centros médicos, principalmente mayores de 60 años, auxiliares médicos , sociosanitarios y personas vulnerables.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.