Concentraciones en toda España en memoria de Miguel Ángel Blanco

Concentraciones en toda España en memoria de Miguel Ángel Blanco

Consistorios e instituciones oficiales de toda España han convocado este miércoles concentraciones silenciosas en memoria del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado hoy hace 25 años por la banda terrorista ETA.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho un llamamiento para que los ayuntamientos convoquen concentraciones a las 12:00 horas a las puertas de los consistorios en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.

En un comunicado, Caballero ha expresado la repulsa de la FEMP "a todas las formas del terrorismo y a la gente criminal de ETA que asesinó a Miguel Ángel Blanco” por ser concejal.

Las ayuntamientos gallegos de A Merca y Xunqueira de Espadañedo, en la provincia de Ourense, pueblos de origen de los padres de Miguel Ángel Blanco, recordarán este miércoles al edil en una ceremonia en la que vecinos y familiares realizarán una ofrenda de flores frente a los respectivos monumentos que custodian ambos lugares en recuerdo al concejal asesinado.

En Bilbao, el Foro Bilbao por la Paz y Convivencia también ha convocado una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas de la violencia en la capital vizcaína, pero el PP no acudirá, ya que considera que se trata de un acto con el que el PNV "pretende lavarse las manos" y con el que "se une a Bildu en la desmemoria".

Este Foro, presidido por el regidor de Bilbao, Juan Mari Aburto (PNV), quiere hacer extensivo el homenaje a Miguel Ángel Blanco a "todas las víctimas de la violencia de la villa, y a la ciudadanía de Bilbao por su participación en todas las manifestaciones y concentraciones por la paz y contra la violencia en estas últimas décadas".

El Foro Bilbao por la Paz y la Convivencia, creado en 2017, integra a familiares de víctimas, expertos en procesos de paz y representantes de los partidos políticos, salvo el PP, que decidió no participar dada la negativa de EH Bildu de condenar el terrorismo de ETA.

"No podemos asistir a un acto para blanquear al terrorismo y exigimos que aquellos que mantuvieron en terror constante a la sociedad vasca se arrepientan, condenen y aclaren los asesinatos que están aún por resolver", ha señalado la portavoz del PP en Bilbao, Raquel González, sobre el acto del Foro convocado para hoy.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.