fbpx

El G20 de la gastronomía recauda fondos en España para la ONG de José Andrés

1x1
El G20 de la gastronomía recauda fondos en España para la ONG de José Andrés

Chefs des Chefs, una asociación filantrópica que reúne a 25 cocineros de jefes de Estado y de Gobierno, ha elegido por primera vez España para su reunión anual y organizar una cena cuya recaudación se destinará a la ONG World Central Kitchen (WCK), del español José Andrés.

Cocinan para mandatarios y miembros de la realeza, son discretos por contrato y sus platos podrán ser degustados en una cena benéfica que ofrecen esta noche en el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, donde se han reunido para hablar en su sesión anual de "gastrodiplomacia", ha señalado este martes en rueda de prensa su fundador y secretario general, Gilles Bragard.

El menú de la gala benéfica lo ha diseñado Christian García, cocinero oficial del príncipe de Mónaco y presidente de Chefs des Chefs, con materias primas donadas por productores locales colaboradores y patrocinadores de los países participantes.

Asistirá José Andrés, asturiano afincado en Estados Unidos y fundador de la ONG World Central Kitchen, a la que se destinarán los fondos de esta cena de 350 euros por cubierto para que pueda seguir contribuyendo a la alimentación de damnificados en crisis humanitarias, climáticas y comunitarias, con especial atención a la guerra contra Ucrania en la actualidad, donde ofrecen 8.000 comidas diarias.

En el menú de esta cena benéfica, habrá foie gras, sopa de pescado, ave de Bresse, un postre de chocolate y piña y quesos, además de "vinos fantásticos", ha anunciado Bragard.