fbpx

Investigan la pérdida de una pistola de la Policía Local de Rivas

 Investigan la pérdida de una pistola de la Policía Local de Rivas

La Guardia Civil de Rivas está investigando la pérdida de una pistola perteneciente a la Policía Local y cuyo extravío fue detectado el mes pasado en una inspección de armas, han confirmado fuentes de la Benemérita.

Se trata de una pistola modelo H&K Compact que ha desaparecido del armero correspondiente de la Policía Local y propiedad del Ayuntamiento ripense. La revisión de armas se realiza cada tres años por lo se desconoce el momento del extravío o de la sustracción.

La pistola fue utilizada por última vez por un agente que llegó a la Policía del municipio en comisión de servicio procedente de Coslada. Pero tras dos años allí se marchó destinado a otro Cuerpo, por lo que tuvo que devolver el arma. El policía en cuestión ha sido interrogado varias veces sobre las circunstancia de la entrega.

En una nota a la que tuvo acceso ABC, el subinspector-jefe accidental, Juan Díaz Aguedo, ha admitido el extravío y que por ello "se ha procedido a la revisión de algunos espacios físicos de nuestro edificio, con resultado negativo hasta el momento".

Sobre este registro de taquillas, algo que ha molestado a algunos agentes, ha apuntado que "si bien el procedimiento podría haber sido distinto, se ha entendido por parte de esta jefatura que, dadas las circunstancias, era el más rápido y adecuado".

La Guardia Civil ha abierto una investigación, al igual que la Policía Local de Rivas, que ha buscando la pistola por la comisaría. Las armas son propiedad del Consistorio y una vez se entregan a un agente este es su responsable hasta que las devuelven y se custodian en el armero municipal.