Ayuso defiende Tres Cantos como "ecosistema natural" de la Agencia Espacial

Ayuso defiende Tres Cantos como "ecosistema natural" de la Agencia Espacial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a reiterar este martes la ideoneidad del municipio de Tres Cantos para albergar la Agencia Espacial Española porque esta localidad es el "ecosistema natural" de este nuevo proyecto.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Díaz Ayuso ha visitado las instalaciones de Thales Alenia Space España, multinacional líder del sector aeroespacial dedicada al desarrollo de sistemas y equipos para satélites, es de donde ha afirmado que la Comunidad de Madrid es el “principal nodo” de las empresas de telecomunicaciones de España.

“El 92 % del tejido espacial de España está en Madrid y más del 70 % en Tres Cantos. Con estas cifras es difícil explicar que no se instale en Madrid y llevarlo fuera cuando está aquí toda la industria espacial”, ha aseverado la presidenta regional.

Así, ha defendido que la instalación de la Agencia Espacial en este municipio madrileño permitiría “un coste cero de los transportes, sumar capacidades y generar talento”.

Por ello, Díaz Ayuso ha aseverado que sería “insensato” sacar la instalación de su “ecosistema natural” porque "cualquier otra ubicación" sería “ir contra los expertos, el sector y la competitividad”.

La presidenta regional ha exigido al Ejecutivo nacional se priorice “los aspectos técnicos sobre los políticos”, que se atiendan los indicadores objetivos antes que cualquier otros y que “no se discrimine a este sector porque Madrid y toda España se juegan demasiado”.