fbpx

Comunidad de Madrid

7.35°C
Broken Clouds Humedad: 68%
Sábado
6.03°C / 10.07°C
Domingo
5.41°C / 6.92°C
Lunes
6.41°C / 9.5°C
Martes
7.03°C / 11.38°C
Miércoles
3.6°C / 8.1°C
Jueves
5.39°C / 8.12°C
Viernes
5.04°C / 8.1°C

Los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria de Sanse convocan huelga indefinida desde el 25 de agosto

Los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria de Sanse convocan huelga indefinida desde el 25 de agosto





La Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Servicio de Limpieza Viaria de San Sebastián de los Reyes han ratificado una huelga indefinida que comenzará el próximo 25 de agosto, dos días antes del inicio de las Fiestas del Cristo de los Remedios de la localidad.

Las fiestas de agosto de San Sebastián de los Reyes son una de las más multitudinarias de la región. Conocidas internacionalmente por sus encierros, para este 2022 se prevé un importante incremento de asistentes puesto que el gobierno municipal ha ampliado el número de días de festejos y el número de encierros.

Desde UGT Servicios Públicos Madrid han explicado que esta huelga es la consecuencia de que la empresa URBASER no haya querido sentarse a negociar la renovación del Convenio Colectivo, caducado el año pasado. El malestar de la plantilla ha ido creciendo tras el incumplimiento de una reunión el pasado 1 de julio con la empresa y el Ayuntamiento, una cita comprometida tras una concentración de los trabajadores ante el edificio consistorial.

El sindicato ha denunciado la situación laboral del personal, que a pesar de que prestan un servicio público de carácter esencial, no han visto actualizados sus salarios desde hace siete años.

La fecha elegida para el inicio de la huelga indefinida, señalan desde UGT, pretende dar tiempo -más de un mes- a todas las partes para alcanzar un acuerdo. Esperan desde el sindicato no tener que terminar perjudicando el desarrollo normalizado de las fiestas del municipio.

Desde UGT señalan, asimismo , que la empresa ha tomado la postura de no sentarse a negociar hasta que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes actualice los precios del servicio, congelados desde 2015.

El gobierno municipal ha explicado que ya han realizado todos los trámites administrativos para abordar esa actualización de los costes, pero que el expediente ha quedado bloqueado en la intervención municipal. Desde el ejecutivo se insiste en que en cualquier caso, la renovación del Convenio Colectivo de los trabajadores es una responsabilidad de la empresa concesionaria.

El ejecutivo local lleva meses trabajando en un nuevo pliego de condiciones de este importante contrato público para resolver los déficit y problemas del actual contrato, heredado de anteriores legislaturas. En esta línea, se ha marcado como objetivo dimensionar mejor las necesidades del municipio y hacer una fuerte inversión en una servicio esencial para la localidad.