Detenido el ladrón de 27 robos de móviles al tirón desde una moto

 Detenido el ladrón de 27 robos de móviles al tirón desde una moto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de 27 robos con violencia de teléfonos móviles por el método del tirón cometidos a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Fue arrestado tras tratar de sustraer un teléfono móvil el pasado 7 de julio, iniciándose a continuación una persecución por una céntrica calle de la capital madrileña en la que el motorista rebasó varios semáforos en rojo y circuló a gran velocidad en dirección contraria, poniendo en grave peligro la seguridad del tráfico y de los viandantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cuando fue interceptado por las patrullas policiales, trató de atropellar a los agentes, ofreciendo resistencia y provocando lesiones a los policías que procedieron a su detención.

A raíz de estos hechos se inició una investigación coordinada entre varias dependencias que permitió comprobar la identidad del detenido y constatar que la motocicleta que conducía estaba involucrada en multitud de hechos similares en diferentes puntos de toda la Comunidad de Madrid.

Las pesquisas policiales lograron atribuir a este varón otros 27 robos con violencia cometidos mediante este mismo 'modus operandi', recopilando multitud de denuncias de hechos similares en diferentes distritos y localidades de la Comunidad madrileña.

PREPARADO Y SIEMPRE VESTIDO DE NEGRO

Los investigadores descubrieron que el detenido había actuado en localizaciones muy repartidas por la geografía madrileña, lo que denotaba gran preparación y especialización a la hora de cometer estos hechos delictivos para así dificultar la labor policial.

Como denominador común, todos los hechos mencionados se corresponden con robos con violencia cometidos por el método del tirón a bordo de una motocicleta negra por un conductor vestido completamente de negro. En sus asaltos, este varón actuaba con gran violencia, produciendo lesiones a algunas de sus víctimas que incluso llegaron a necesitar de atención médica urgente.

Por estos hechos el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 27 robos con violencia, un delito contra la seguridad vial, atentado a la autoridad e infracción a la Ley de Extranjería.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.