Aniorte confirma que la Tarjeta Familias se adecuará a la inflación a partir del mes de agosto

Aniorte confirma que la Tarjeta Familias se adecuará a la inflación a partir del mes de agosto

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha confirmado este lunes que la Tarjeta Familias se adecuará a la inflación a partir del mes de agosto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hemos llegado a 43.000 beneficiarios y ahora con la inflación también queremos responder. Dentro de un mes, seguramente en agosto, estará disponible para poder subir, en torno al 10%, la cuantía de la Tarjeta Familias, un proyecto innovador para que puedan comprar lo que necesiten", ha detallado a los medios de comunicación en la Plaza de la Villa.

Aniorte ha recordado que el Consistorio "ha mostrado desde la pandemia que está al lado de las familias y muy cerca de los más vulnerables, que lo han estado pasando muy mal". Esta Tarjeta es una ayuda económica para la compra de alimentos y otros bienes de primera necesidad para familias vulnerables.

Se recarga con cantidades económicas prepagadas y la justificación del gasto se hace a posteriori, frente a las ayudas anteriores que se daban después de haber realizado el gasto. Desde su puesta en marcha en octubre de 2020, se han emitido 15.847 tarjetas que, según explicó el regidor , José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la ciudad de la semana pasada, han supuesto un compromiso de gasto de más de 16 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.