La campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' llega a 24 piscinas de la Comunidad

La campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' llega a 24 piscinas de la Comunidad

La XXV edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple', una campaña de sensibilización social, llega este domingo a 24 piscinas de la Comunidad de Madrid, donde unas 8.000 personas sufren esta enfermedad, ha informado Esclerosis Múltiple España (EME).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acto inaugural tendrá lugar en el centro deportivo municipal La Elipa a partir de las 11 horas con la presencia de la consejera de Familia, juventud y Políticas Sociales, Concepción Dancausa, y el presidente de la Esclerosis Múltiple España (EME), Javier Puig de la Bellacasa, y la directora, Carmen Valls Capell.

También acudirán la concejala presidente de la JMD Moratalaz, Almudena Maillo, y jefa de Neurología del Hospital Clínico San Carlos, la doctora Celia Oreja-Guevara, así como con Asier de la Iglesia, persona con EM y baloncestista del baloncesto Torrelodones, y Nicolás García, nadador olímpico de Tokio 2020.

Tras las intervenciones previstas, este último saltará al agua para nadar los primeros metros por la esclerosis múltiple en la Comunidad de Madrid como arranque de esta campaña solidaria con las más de 55.000 personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa en España

En la última edición, la previa a la pandemia, en 2019, casi 100.000 participantes nadaron 63.000.000 metros en la campaña a nivel nacional, 640.513 de los cuales tuvieron lugar en la región madrileña.

Asimismo , desde EME se ha recordado que también se puede participar en actividades online en apoyo a las personas con esclerosis múltiple y a las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida, por ejemplo, a través de la atención social y la rehabilitación.

Por ejemplo, se puede contribuir mediante la adquisición de productos con diseños creados especialmente por Mikel Urmeneta y Anna Grimal: toallas, camisetas veraniegas, neceseres, bolsas de playa, delantales o guantes de cocina. Una de las formas de mojarse por la esclerosis múltiple (EM) es hacerse con ellos o donar a la asociación o fundación más cercana adherida a la campaña.

El evento tiene un marcado componente de sensibilización y se podrá participar de forma digital haciendo girar la 'ruleta Mójate', mojándose con el reto que toque, y compartiendo la foto o el vídeo cumpliendo el reto en las redes sociales, con el 'hashtag' '#Mojate2022'. Además, este año también se habilitará el filtro 'Mójate' de 'Instagram'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.