La Comunidad refuerza la accesibilidad de sus canales de comunicación

La Comunidad refuerza la accesibilidad de sus canales de comunicación

La Comunidad refuerza la accesibilidad de sus canales de comunicación con la firma de sendos convenios entre la Agencia regional de tutela de adultos, Plena Inclusión y la Federación de salud mental, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La finalidad es "avanzar en la accesibilidad de sus contenidos y canales de comunicación, con el objetivo de facilitar la información y promover la participación activa de las personas con discapacidad".

Con esta iniciativa, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), el Gobierno Regional pretende dar visibilidad a las necesidades de las personas con problemas de salud mental o con discapacidad intelectual y sus familiares en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Para ello se sensibilizará a los profesionales de la AMTA que intervienen con ellos, formándoles en adaptación de textos en lectura fácil y generando buenas prácticas que se incorporen en los procedimientos de trabajo.

A su vez, se constituirán equipos de trabajo en los que se analizarán y validarán los contenidos y funcionalidad de la aplicación que está diseñando la Agencia para la comunicación con las personas apoyadas, asegurando con ello el ajuste a sus necesidades, expectativas y la accesibilidad cognitiva de la herramienta.

La AMTA se encuentra en pleno proceso de cambio ya que será sustituida en los próximos meses por la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD), un organismo que se centrará en el respeto a la voluntad, deseos y preferencias de las personas adultas que requieren apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica, en la promoción de su participación en la toma de decisiones y en su máxima autonomía personal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.