fbpx

Comunidad de Madrid

8.38°C
Overcast Clouds Humedad: 66%
Sábado
5.59°C / 10.11°C
Domingo
6.28°C / 8.73°C
Lunes
7.15°C / 9.16°C
Martes
8.35°C / 10.38°C
Miércoles
5.63°C / 10.64°C
Jueves
3.76°C / 6.36°C
Viernes
3.43°C / 6.65°C

La plantilla del 010 va a la huelga y anuncia un paro indefinido desde septiembre

La plantilla del 010 va a la huelga y anuncia un paro indefinido desde septiembre

La plantilla del 010, el canal telefónico de atención a la ciudadanía de Línea Madrid, ha vuelto a la huelga este viernes, convocados por CC.OO., como protesta contra el "ERE encubierto" y anunciando huelga indefinida desde el 1 de septiembre.





Las jornadas de huelga se repetirán los días 20 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto. Representantes sindicales se han concentrado asimismo este viernes en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración de la comisión de Vicealcaldía, para "exigir tanto al Ayuntamiento de Madrid como a las dos empresas implicadas (NTT Data como adjudicataria y Serveo Servicios como empresa saliente) una solución al conflicto".

Los delegados de Comisiones han exigido "que no haya pérdida de empleos ni de derechos", como la antigüedad. Fue el pasado 1 de junio cuando NTT Data se hizo cargo del servicio.

"El problema surge porque su convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que puede derivar en consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio: Serveo Servicios pretende realizar un ERE encubierto utilizando una artimaña jurídica indicando que están subrogados por la nueva adjudicataria pero NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo, lo que deja en el aire el trabajo y los derechos laborales del cien por cien de la plantilla", han explicado desde CC.OO.

Al término de la comisión, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, megáfono en mano, ha explicado a los delegados sindicales que están tratando de mediar en el conflicto.

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Participación y Transparencia, Silvia Saavedra, ha asegurado en la comisión que la nueva concesionaria del 010 se quedará "con todos los trabajadores", aunque Más Madrid y PSOE hayan alertado de la pérdida de derechos laborales como la antigüedad. La edil de Cs ha insistido en que la subrogación no tiene cabida y que la solución está en el tejado del Gobierno nacional.

El concejal socialista Álvaro Vidal ha reclamado hechos al Gobierno, "no solo palabras", igual que su compañera en Más Madrid Pilar Sánchez, que ha defendido que los trabajadores tienen que formar parte de cualquier negociación.