Llega la segunda edición de Incuba Las Rozas, la incubadora de ideas y proyectos del municipio

Llega la segunda edición de Incuba Las Rozas, la incubadora de ideas y proyectos del municipio

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, ha lanzado la segunda edición de Incuba Las Rozas, un programa de incubación de ideas y proyectos de negocio de base tecnológica.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su objetivo es "fomentar el emprendimiento y la innovación mediante el apoyo y acompañamiento a las iniciativas de emprendedores, a la vez que se potencia un mercado laboral generador de empleo de calidad", tal y como ha desganado el Gobierno municipal en un comunicado. Los emprendedores interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de septiembre.

Incuba Las Rozas se dirige no solo al talento potencial del municipio, sino también a quienes quieran trabajar sus ideas de negocio en la ciudad, estando especialmente diseñada para emprendedores que quieran dar los primeros pasos de sus proyectos de negocio y prepararse para abordar los siguientes.

"Tras el éxito de la primera edición, seguimos apoyando el talento emprendedor del municipio con el programa Incuba Las Rozas, y animamos a todas la personas y equipos que están trabajando ya en un proyecto a que se inscriban", ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Se seleccionarán nueve proyectos, que se beneficiarán de forma gratuita de formación especialiada, mentorizacion personalizada, acceso a una red de profesionales experos, 'networking' con emprendedores y empresarios, 'demoday' al final del programa y seguimiento post-incubación con 'feedback' de inversores,

Además, los proyectos más maduros, y con potencial de crecimiento podrán ser posteriormente acelerados a través de la empresa municipal Las Rozas Innova, y participar en rondas de inversión.

Adicionalmente, y coincidiendo con la reapertura del Hub RozasNext en El Cantizal, los equipos seleccionados podrán hacer uso de los espacios de trabajo flexible para la incubación de sus proyectos a lo largo de todo el programa.

El Hub-RozasNext, ubicado en la calle Kálamos, que cuenta con WiFi, espacios abiertos colaborativos, auditorio y aulas. Se ha reabierto recientemente tras un periodo de obras de remodelación, y alberga todos los programas de innovación e impulso al emprendimiento que desarrolla la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo a través de Las Rozas Next.

CUATRO MESES DE PERÍODO DE INCUBACIÓN

El período de incubación de esta edición se desarrollará durante cuatro meses, a partir del 10 de octubre. Durante las 15 semanas de incubación, los participantes tendrán la oportunidad de transitar y pivotar sus ideas mediante un itinerario que les permitirá desarrollar la hoja de ruta de sus proyectos.

Por un lado, contarán con un programa formativo en el que trabajarán cuestiones como el 'business model' canvas, el 'roadmap' financiero, los canales de tracción, el establecimiento del 'pricing', con especial énfasis en la definición y comunicación de la propuesta de valor, tanto para llegar a su 'target' de clientes, como para conseguir la financiación que pueden necesitar a presente y a futuro.

Por el otro, cada proyecto contará con la guía permanente de un mentor experto que los acompañará y asesorará en todo momento, siendo este un elemento fundamental del programa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.