Torrejón recomienda evitar ejercicio y exponerse al sol en horas centrales ante altas temperaturas

Torrejón recomienda evitar ejercicio y exponerse al sol en horas centrales ante altas temperaturas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recomendado a los vecinos evitar ejercicio y exponerse al sol en las horas centrales del día ante las altas temperaturas que se registarán durante los próximos díaso.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, ha recordado el Consistorio en un comunicado a los vecinos una serie de consejos y recomendaciones con el objetivo de prevenir los golpes de calor y los efectos que el excesivo sol puede provocar, sobre todo en los colectivos más vulnerables de la población, como son personas mayores, enfermos y menores de cuatro años, ya que pueden llegar a ser muy negativos para la salud.

En caso de precisar cualquier información adicional o ante la aparición de cualquier malestar físico, el Ayuntamiento recomienda acudir a su Centro de Salud o de llamar al teléfono de Emergencias 112.

Hay que evitar las horas centrales del día, beber abundante agua, usar ropa ligera, preferentemente de fibras naturales y colores claros, sombreros, gafas y protectores solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Además, evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas, consumir mucha verdura y fruta y realizar comidas ligeras son otras de las recomendaciones prácticas que permitirán aminorar los efectos del calor durante estos días.

Sobre todo en el caso concreto de las personas mayores, no duden en pedir ayuda si se nota indispuesto por el calor. Si tiene más de 65 años y vive solo es importante que contacten con usted dos veces al día. Si en algún momento se presenta cualquier malestar físico o necesitan más información no duden en acudir a su Centro de Salud o en el 112.