San Sebastián de los Reyes invertirá 1,8 millones en cubiertas solares para las pistas deportivas de dos colegios

San Sebastián de los Reyes invertirá 1,8 millones en cubiertas solares para las pistas deportivas de dos colegios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a los proyectos básicos y de ejecución para construir las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios públicos Miguel Delibes y Príncipe Felipe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las cubiertas acogerán instalaciones fotovoltaicas con paneles solares para atender la demanda eléctrica de los edificios. La inversión, que será cien por cien municipal, ascenderá a 1.853.000 euros.

Por un lado se da respuesta a las demandas de más espacios cubiertos para sus actividades por parte de la comunidad educativa escolar y los clubes deportivos del municipio, y por otro se ahorrarán costes en la factura eléctrica y se reducirán las emisiones de CO2.

Esta inversión se activa gracias a la aprobación en el último Pleno Municipal de 22 proyectos, con inversiones de distinto calado y con la cifra presupuestaria de 14,4 millones de euros.

En el CEIP Príncipe Felipe la nueva cubierta ligera contará con 324 paneles solares para autoconsumo para el centro educativo. Las placas subirán el cien por cien de la superficie con una producción media diaria de 563 kilovatios.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha anunciado que la energía que no se consuma por parte de las instalaciones del centro educativo se volcará a la red eléctrica.

Aprovechando esta actuación se reparará la superficie de las pistas deportivas y se equipará el espacio con porterías de balonmano, canastas de minibasket, y un juego completo de postes y red de voleibol. El presupuesto para las actuaciones en este centro asciende a 800.000 euros.

En el caso del CEIP Miguel Delibes la cubierta tendrá 216 paneles solares fotovoltaicos, con una potencia instalada de 95 kilovatios pico. La energía producida se utilizará para el autoconsumo y el excedente también se redirigirá a la red eléctrica.

Además, el proyecto con un coste de algo más de un millón de euros contempla la reparación de las pistas deportivas y la instalación de luminarias LED para la práctica deportiva nocturna.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.