La nueva convocatoria del Plan Relanza prevé hasta 3.000 euros de subvención para cada autónomo que la solicite

La nueva convocatoria del Plan Relanza prevé hasta 3.000 euros de subvención para cada autónomo que la solicite

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una nueva edición del Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid con un importe de cinco millones de euros en ayudas directas para autónomos madrileños, que podrán recibir hasta 3.000 euros.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, estas ayudas van dirigidas a los trabajadores autónomos que iniciaron su actividad económica a partir del 1 de enero de 2017 con sede o local ubicados en Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los beneficiarios tendrán que estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a la fecha de presentación de la candidatura.

Con estas ayudas, el Gobierno municipal busca "paliar la reducción o paralización de la actividad de numerosos sectores de actividad económica de Madrid y las pérdidas ocasionadas en el sector productivo como consecuencia de la pandemia sanitaria, de la crisis global de suministros, del fuerte incremento de los precios de los combustibles y de la espiral inflacionista".

INCREMENTO DE 1,5 MILLONES

El área de Economía, empleo e Innovación, que encabeza Miguel Ángel Redondo (Cs), ha convocado esta nueva edición con un incremento de 1,5 millones de euros en la dotación total de la subvención para compensar el esfuerzo que llevan a cabo las empresas, pymes y autónomos de Madrid.

Dada la importancia y el peso que tienen en el mercado de trabajo y en el tejido empresarial, el Consistorio busca ser un aliado y un apoyo clave de los autónomos frente a los gastos económicos que afrontan como consecuencia del contexto actual.

El plazo para solicitar estas ayudas será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 15 de septiembre de 2022.

El Plan Relanza es compatible con otras ayudas o subvenciones recibidas por el trabajador autónomo, aunque quedan excluidos de esta convocatoria los beneficiarios de la edición de 2021 y los autónomos societarios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.