Las obras de la nueva escuela infantil de San Blas-Canillejas finalizarán en el primer trimestre de 2023

Las obras de la nueva escuela infantil de San Blas-Canillejas finalizarán en el primer trimestre de 2023

los trabajos de construcción de la nueva escuela infantil de San Blas-Canillejas, situada en la calle Josefa Valcárcel estarán finalizados en el primer trimestre de 2023, tras una inversión de 3,1 millones de euros.

La delegada de obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado este jueves las obras, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva escuela infantil contará con una superficie construida de 1.468 metros cuadrados. Su edificación se proyecta en una sola planta que albergará diez aulas, tres de ellas para bebés.

El diseño contempla una planta baja que dispondrá de salas múltiples y de espera, aulas y biberonerías. Además, contará con otras dependencias como despachos, office, almacén, aseos, lavandería, cocina y vestuarios. En el exterior se situarán los patios, aparcamiento para bicicletas y los accesos al centro.

La de San Blas-Canillejas es una de las cuatro escuelas infantiles que el Ayuntamiento está construyendo en la actualidad en el marco de 'Madrid capital 21', el Plan de Equipamientos para el periodo 2019-2027. Las otras 3 estarán ubicadas en el ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Cañaveral (Vicálvaro) y Fúcar (Centro). Asimismo, se están redactando los proyectos de una nueva escuela en el Paseo de la Dirección (Tetuán) y otra en la calle de los Pajaritos (Retiro).

A estas nuevas dotaciones hay que sumar las cuatro escuelas infantiles que el Consistorio ha puesto en funcionamiento durante este mandato: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro) y parque de Ingenieros (Villaverde).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.