Vox pide "tomarse en serio" la recuperación ambiental e histórica del patrimonio arrasado por el fuego de Aranjuez

Vox pide "tomarse en serio" la recuperación ambiental e histórica del patrimonio arrasado por el fuego
 de Aranjuez

El portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido este jueves "tomarse en serio" la recuperación natural, ambiental e histórica del patrimonio arrasado por el incendio de Aranjuez.

"Nos sorprende que las autoridades hayan ocultado el daño medioambiental que se ha hecho a esta reserva natural del Regajal y el Mar de Ontígola, que está completamente arrasada", ha lamentado el portavoz en sus redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta línea, Henríquez ha recordado que la presa fue construida por Felipe II, donde participaron arquitectos como Juan Bautista de Toledo o Juan de herrera. Asimismo, ha lamentado que este lugar "se encuentre abandonado por las autoridades".

"Esperamos que la Comunidad de Madrid y también el Patrimonio del Estado se tomen en serio la recuperación natural y ambiental de este espacio protegido, pero también la recuperación patrimonial e histórica de esta presa en beneficio de los vecinos de Aranjuez y de la región", ha insistido.

Asimismo, el portavoz ha agradecido el esfuerzo que todos los servicios de extinción de incendios están teniendo para intentar controlar el incendio.

EL INCENDIO PERMANECE EN EL NIVEL 1

El operativo de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) mantiene el nivel 1 de alerta en el incendio forestal declarado en Aranjuez tras haber registrado un "buen comportamiento" durante esta madrugada, ha informado esta jueves un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La estrategia de bomberos de la Comunidad de Madrid durante la noche ha sido mantener activas 20 dotaciones con un total de 94 profesionales cuya labor principal ha pasado por identificar posibles puntos sensibles y dar respuesta inmediata a esos posibles rebotes.

Asimismo, también se ha activado al Grupo Especial de Drones que se ha encargado de evaluar la temperatura sobre el terreno de cara a poder obtener una visión más dinámica del incendio.

"Seguimos en fase de control este incendio forestal de Aranjuez, seguimos en el nivel 1 del INFOMA y la superficie afectada asciende a un total de 284 hectáreas", ha detallado el portavoz.

Además, está previsto que a primera hora de esta mañana el helicóptero de coordinación de bomberos de la Comunidad de Madrid vuelva a sobrevolar la zona afectada para "poder obtener una visión real del incendio y poder tomar decisiones a lo largo de esta mañana".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.