Sanse activa 14,4 millones para impulsar 22 proyectos y afrontar el coste de la energía

Sanse activa 14,4 millones para impulsar 22 proyectos y afrontar el coste de la energía

 El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en el Pleno Extraordinario de ayer lunes una histórica modificación de crédito de más de 14,4 millones de euros para activar 22 proyectos de distinto calado para la ciudad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta aprobación se establece el cumplir el objetivo que se ha marcado el gobierno municipal de impulsar el Plan de Inversiones proyectado en los presupuestos 2022, y supone un trámite para disponer de recursos económicos para los distintos proyectos de muchos centros gestores y atender distintas necesidades.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs), ha declarado que "tras el respaldo del Pleno a estas inversiones y actuaciones, con estos más de 14,4 millones se da luz verde para avanzar en proyectos y medidas muy específicas que suponen un nuevo impulso para la ciudad y cubrir necesidades adicionales en gastos y servicios corrientes como el aumento de los costes energéticos".

MEJORAS EN LA RED VIARIA Y EN LOS BARRIOS

Así mismo, desde el Gobierno local se explica que el actual Plan de Inversiones ha dispuesto ya de un 5% para avanzar en los trabajos previos como son el encargo de proyectos, direcciones facultativas y otros trabajos de planificación necesarios.

La aprobación de este montante económico está destinada a reforzar el mantenimiento de la red viaria, la peatonalización de la calle Real y del centro histórico, el adelanto de 249.000 euros del Plan de Inversiones Regional para la remodelación de barrios y del casco urbano y el refuerzo del alumbrado del barrio de Moscatelares.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde de 'San Sebastián de los Reyes', ha expuesto que "estamos inmersos en una profunda transformación de la ciudad con multitud de proyectos en marcha y, que con este nuevo impulso se veremos mayor atención en los servicios, mejoras en las calles, barrios e instalaciones municipales".

AUMENTO DEL COSTE DE LA ENERGÍA

Los presupuestos 2022 ya preveían un aumento en los costes de la energía (gas y electricidad) y con esta modificación de crédito se habilita un total de 1.287.000 euros para afrontar este nuevo escenario energético para atender los edificios municipales tales como centros educativos, bibliotecas, cultura, centros de mayores e instalaciones deportivas, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que "es necesario seguir avanzando para mejorar y atender las distintas necesidades de San Sebastián de los Reyes con una importante inyección económica de esta envergadura que nos coloca en la senda de un municipio que tiene múltiples proyectos en marcha".

Entre los distintos proyectos están la mejora de instalaciones deportivas como la remodelación de edificios e instalaciones anexas en pista municipal de atletismo, cerrar el presupuesto para la ejecución de la Ciudad del rugby, la remodelación del Pabellón y pista deportiva del Valvanera o la reposición de pavimentos y equipamientos de pistas deportivas escolares.

MODERNIZACIÓN DE zonas verdes Y OBRAS

En el capítulo de Parques y jardines el Pleno también aprobó obras de modernización de más zonas verdes de la ciudad con la dotación de nuevos parques infantiles por un importe de 2.500.000 euros.

Entre otros proyectos también destacan inversiones para los equipamientos del Teatro Adolfo Marsillach (121.600 euros), y del Servicio de Atención al Ciudadano (110.000 euros) que actualmente está ejecutando remodelación integral.

Por otro lado, entre las distintas partidas del Plan de Inversiones están la activación de Obras y Mantenimiento, como la peatonalización de la calle Real y Centro Histórico (1.105.000 euros), la remodelación de barrios y casco urbano (se adelantan 249.000 euros del Plan de Inversiones Regional), se dota de más fondos económicos al Acuerdo Marco para el mantenimiento de edificios públicos (500.000 euros) y el refuerzo del alumbrado público del barrio de Moscatelares (260.000 euros).

COSTE DE LA ENERGÍA

Los presupuestos 2022 ya preveían un aumento en los costes de la energía (gas y electricidad). Esta modificación de crédito habilita 1.287.000 euros para afrontar el aumento de los costes de la energía en los edificios municipales tales como centros educativos, bibliotecas, cultura, centros de mayores, instalaciones deportivas, ectéteras.

Entre estas últimas están la remodelación de edificios e instalaciones anexas en pista municipal de atletismo (326.000 euros), las obras del complejo de la Ciudad del Rugby (530.000 euros), la remodelación Pabellón Valvanera y pista deportiva Valvanera que da también servicio al colegio (2.150.000 euros) y la reposición de pavimentos y equipamientos de pistas deportivas escolares (1.853.000 euros).

Por otro lado, los nuevos parques infantiles contarán con una dotación de 2.500.000 euros, el quipamiento de iluminación y sonido del Teatro Adolfo Marsillach con 121.600 euros, y la reversión de la titularidad y gestión del aparcamiento municipal de La Plaza del Tejar con 890.000 euros, entre otros puntos.