Escudero reitera que la medida de Sánchez de fijar 67.000 sanitarios es "una apropiación indebida"

Escudero reitera que la medida de Sánchez de fijar 67.000 sanitarios es "una apropiación indebida"

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado este martes que la medida del Gobierno de Pedro Sánchez sobre hacer fijos a 67.300sanitarios para acabar con la "precarización en la sanidad" es una "apropiación indebida".

"Lo que ha hecho el Ejecutivo es adaptarse a una orden de la Unión Europea, que es competencia de las comunidades autónomas, para afianzar los procesos de estabilización que nosotros llevamos trabajando desde hace varios años con las Ofertas Públicas de empleo (OPE)", ha indicado el consejero a los medios de comunicación en el Hospital Universitario Infanta Leonor.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escudero ha lamentado la "apropiación indebida" del Ejecutivo central porque es "una línea que llevan tiempo trabajando" con el objetivo de dar "estabilización" y "mayor continuidad" a los profesionales sanitarios del servicio madrileño.

"Realmente, lo que ha ocurrido es que hemos aplicado esa directiva de Europa en todas las comunidades autónomas y lo que debería hacer el Gobierno de España es darnos esa capacidad legislativa para poder hacerlo", ha insistido.

En esta línea, el máximo responsable de la sanidad madrileña ha subrayado que el objetivo de la Comunidad es llegar al 2024 con una fijeza del 83% de los profesionales sanitarios, ya que en la actualidad este dato se encuentra en el 55%.